skip to Main Content

Te invitamos a conocer: Inmersión profunda en una ubicación con Advanced Analytics de Arable

  • Por Jamie Hardy y Levon Minassian

1_RsTdjzP2fLKqQ7367seAbg.jpeg

Últimamente, hemos estado reunidos en las oficinas virtuales de Arable trabajando duro para desarrollar nuevas métricas de clima y cultivo para nuestra versión beta de Advanced Analytics en Arable Web, ¡y ya están aquí! Nuestros clientes señalaron la importancia de tener más formas de ver los datos y entender cómo las condiciones estacionales afectan los resultados de sus cultivos, y hemos facilitado más que nunca la obtención de los datos agronómicos más útiles que existen.

Presentamos: Location Deep Dive

Recientemente publicamos nuevos paneles de control de crecimiento de cultivos en Arable Mobile (Android / iOS). Esta semana lanzamos nuestra primera versión de Location Deep Dive en la interfaz Arable Web, herramienta que profundiza en las métricas de crecimiento durante toda la temporada en cualquiera de las ubicaciones de una operación.

En Arable Web, haga clic en la sección Advanced Analytics de la barra de navegación de la izquierda para ver tres pestañas: Water, Weather y Plant. Seleccione una de estas pestañas, elija un número de dispositivo o una ubicación, especifique el rango de fechas y ¡comience a explorar!

1_Hy5UUQOUoiP_ccYOgbC51w.jpeg
Vista de las 3 pestañas de Arable Advanced Analytics Location Deep Dive: Water, Weather y Plant.

Obtenga visibilidad completa en cualquier ubicación

En la pestaña Water, verá el historial de entrada y salida de agua de una ubicación durante el transcurso de su temporada, lo que lo ayudará a entender cómo fluye el agua allí, qué puede necesitar para gestionarla y cuándo hacerlo. Las gráficas de esta pestaña incluyen la precipitación en el contexto de ETc, balance hídrico del cultivo y humedad del suelo (si tiene una sonda conectada).

1_QeysMH_q4sWIJViGKrWFOQ.png
La pestaña Water de Arable Advanced Analytics Location Deep Dive muestra varias gráficas, incluyendo la precipitación en el contexto de ETc.

La pestaña Weather muestra el microclima de su sitio a lo largo de la temporada, con información más detallada sobre los factores que influyen en los resultados. Las gráficas en esta pestaña muestran las cantidades de lluvia; fluctuaciones de temperatura, anomalías y extremos; déficit de presión de vapor y días de estrés; y duración y acumulación de luz solar.

1_Xk7GNKXd5F2sswiYN09QPQ.png
Flujo de temperatura diurna de la pestaña Weather.

La pestaña Plant muestra el crecimiento de su cultivo y la respuesta a sus prácticas de manejo dado el contexto ambiental de su sitio. Puede utilizar esta información para ajustar sus planes y descubrir nuevas relaciones entre las decisiones y los resultados. Las gráficas de esta pestaña incluyen el NDVI diario, los GDDs acumulados contra el NDVI (si ha especificado una temporada), la duración de la luz solar y un resumen general del crecimiento estacional personalizado que utiliza las estaciones especificadas en Arable Web.

1_-avg001ThlGW9MXiKX2naw.png
NDVI diario en la pestaña Plant.

Nuevas herramientas de análisis

Estas herramientas proporciona algo más que simples formas de visualizar sus datos. También forjan nuevos caminos para generar ideas y tomar decisiones, que incluyen:

  • Visualización de puntos de datos múltiples: compare ETc, lluvia y DPV en una sola gráfica para entender las formas complejas en que el agua afecta el rendimiento y la calidad.
  • Fácil de exportar y compartir: todas las visualizaciones se pueden exportar fácilmente a una hoja de cálculo y compartir con otros usuarios.
  • Resúmenes diarios, semanales y mensuales: la cantidad de lluvia y otras variables se resumen por día, semana y mes para permitir una evaluación más fácil de los patrones estacionales. Para verlos, haga clic con el botón derecho en la gráfica en el punto de la serie de tiempo que desea ver:
1_wPbsiGS0DujQy1wIZG18vg.jpeg
Las gráficas en Location Deep Dive le permiten ver los datos en escalas de tiempo diarias, semanales y mensuales al hacer clic con el botón derecho en una fecha y seleccionando la opción deseada.

Nuevos índices de temperatura

También incluimos algunas definiciones de umbral nuevos:

  • Días de estrés por calor: temperatura máxima superior a 36°C (96°F)
  • Días con heladas: temperatura mínima por debajo de 2°C (36°F)
  • Noches cálidas: temperatura mínima superior a 22°C (72°F)
  • Días fríos: temperatura máxima por debajo de 18°C (64°F)
  • Flujo de temperatura diurna: diferencia diaria entre las temperaturas máxima y mínima
  • Días con luz solar suficiente: 11 horas o más de luz solar:
1_xTK5Ql4PhLoPPAAKfGiZ6w.png
Los días soleados informan los patrones de crecimiento y también pueden estar relacionados con el estrés y la presión de las enfermedades.

Este es solo el principio

Location Deep Dive trae mucha información nueva. Continuaremos iterando sobre ella en los próximos meses esperando sembrar las semillas para imaginar muchas más posibilidades de lo que se puede ver aquí. Nos esforzamos por hacer que nuestros datos sean útiles y creemos que estas herramientas de análisis facilitarán mucho su trabajo. Las desarrollamos con clientes que se comunicaron con nosotros para solicitarnos más información, análisis y formas de pensar sobre sus datos, y también nos encantaría trabajar con usted.

Back To Top