skip to Main Content

Quiénes somos: Conozca a Pedro Barbieri, Gerente de Operaciones de Arable Brasil

  • Por Stacy Basko

Conozca a Pedro Barbieri, Gerente de Operaciones de Arable Brasil y experto en ejecutar distintas tareas al mismo tiempo. Nos acompaña desde Sao Paulo, donde dirige, y hace crecer, las relaciones con los clientes. Esta es su historia.

Pedro es una de esas personas que no pueden quedarse quietas. Siempre en movimiento, por lo general hace más de una cosa a la vez mientras piensa rápidamente. Es una habilidad que lo convierte en un administrador de proyectos consumado y que enriquece su experiencia como músico de toda la vida.

Aunque eligió ser agrónomo, porque era un campo que reunía la ingeniería y la biología, su educación inicial comenzó en un conservatorio donde tocaba el saxofón. Estaba en camino de ser músico profesional y seguía la regla familiar: todos aprenden a bailar y tocar un instrumento, y luego, idealmente, se unen a la banda marcial que el clan comenzó hace más de 100 años.

Después de pasar algún tiempo entre desfiles llenos de instrumentos de viento, vino y canciones, Pedro cambió el saxofón por la agronomía y comenzó la universidad. Más adelante aprendería a tocar la guitarra, pero fue su carrera en agricultura la que le aportó toda la experiencia en planificación de negocios, creación de empresas, y desarrollo y lanzamiento de productos. De esta manera, aterrizó en agtech y Arable, con una dedicación demostrada a la mejora basada en las necesidades del cliente.

“Nunca había querido hacer algo tan específico en toda mi vida hasta ahora”, explica. “Mi objetivo es que Arable se convierta en la principal herramienta que utilizan los agricultores y las cooperativas para la planificación. Quiero ayudarlos a aumentar el rendimiento, reducir costos y utilizar menos recursos”.

Pedro es experto en solucionar problemas rápidamente y le encanta conectar las piezas para que un negocio prospere. Con su primer sorbo de café negro, se pone al día con clientes de algunas de las 30 empresas que confían en los dispositivos Arable Mark en sus campos de maíz, soya y azúcar. Continúa bebiendo café a lo largo del día para mantener su energía. “Creo que si dejara de tomarlo, mi corazón dejaría de latir”, dice, medio en broma.

DSC_0727.JPG

Pedro con su perrihijo, Luke.

Normalmente activo y en movimiento, Pedro a menudo se encuentra escalando en roca o en el campo instalando un dispositivo Mark con los clientes. Sin embargo, la pandemia lo frenó. Por ahora, guía las instalaciones por medio de pantallas a través de aplicaciones y dispositivos remotos. También acaba de cancelar sus planes de correr con los toros en Pamplona por segunda vez consecutiva. “Todo el mundo piensa que estoy loco, pero tengo muchas ganas de hacerlo”, dice. “Espero que sea el próximo año”.

Con más tiempo en casa, Pedro se enfocó en otro talento: el bricolaje. Es curioso y creativo y le gusta descubrir cómo hacer cosas a mano. “Quiero hacer mi propio (inserte una palabra aquí) es una frase común en mi vida”, explica.

En el pasado, construyó muebles de madera, incluyendo una lámpara de pie y un marco de cama, artículos para el hogar que usa todos los días. También perfeccionó el horneado de masa fermentada años antes de que la pandemia despertara el interés en Instagram. Lo último que intentó hacer fue obtener chocolate del cacao crudo.

El proceso de hacer chocolate de manera artesanal resultó ser más difícil de lo que pensaba, por lo que decidió repensar las cosas. “Me estoy tomando mi tiempo para descubrir cuál será mi próximo proyecto creativo”, dice. Mientras tanto, sigue en contacto con los productores y espera reunirse con ellos en persona tan pronto como sea posible.

¿Le gustaría ponerse en contacto con Pedro? A él le encantaría saber de usted. Envíe un correo electrónico a Pedro.

¿Quiere saber más sobre Arable en Brasil? Consulte estas publicaciones del blog.

Back To Top