skip to Main Content

Te invitamos a conocer: Comparar ubicaciones con Advanced Analytics de Arable

1_O5CrZJ282U0A47FeievrlQ.jpeg

La semana pasada lanzamos una nueva interfaz en la función beta de Advanced Analytics en Arable Web, Location Deep Dive. Bueno, ¡aún no hemos terminado! Para ampliar la funcionalidad de nuestras interfaces Web y Mobile y continuar ofreciéndole algunos de los conocimientos agronómicos más flexibles que existen a la fecha, hoy publicamos la siguiente entrega: Compare Across Locations.

Esta nueva interfaz web contiene poderosas herramientas de visualización y análisis que le permiten comparar fácilmente las mediciones de agua, clima y cultivo en múltiples ubicaciones. Con este tipo de visualización, podrá observar las tendencias y promedios para conseguir una visión general de qué está pasando en su operación; ver cómo los resultados en múltiples ubicaciones pueden verse influenciados por variables interconectadas; y observar interacciones más complejas para hacer nuevos avances en el análisis de datos.

0_asqczsa-vawztfC_.jpeg

Para acceder a la interfaz, inicie sesión en Arable Web y haga clic en la sección de Advanced Analytics BETA de la barra de navegación izquierda. Mire a la derecha y seleccione Compare Across Locations. En el panel Controls, puede seleccionar los dispositivos o ubicaciones que desea ver (el valor predeterminado selecciona todos los dispositivos) y especificar un rango de fechas. Ahora puede explorar tres pestañas de información: Water, Weather y Plant. ¡Siga leyendo para ver un resumen de cada una de estas pestañas a continuación!

WATER

En esta pestaña, puede rastrear el movimiento del agua a través de sus sitios por medio de mediciones claves relacionadas con el agua. La precipitación se presenta en eventos diarios y por valores acumulados por ubicación, de manera que pueda conocer y comparar las cantidades de lluvia en diferentes sitios. La evapotranspiración acumulada de los cultivos, la demanda de agua de los cultivos y la humedad del suelo a diferentes profundidades lo ayudarán a obtener una visión más amplia del papel que desempeñan sus plantas en el ciclo del agua y conocer si su estrategia de riego fue acertada. También puede ver las tres ubicaciones principales y los días atípicos de muchas de estas mediciones para tener una idea de las variaciones a lo largo de la temporada en sus campos.

0_e35dUCXdYE3RiS1N.png

WEATHER

Las herramientas de análisis en esta pestaña permiten revisar las tendencias y diferencias de microclima en las ubicaciones seleccionadas. Busque eventos atípicos que puedan haber impactado en el crecimiento de su cultivo o desviado sus promedios durante la temporada. Estas mediciones incluyen precipitaciones totales y diarias por ubicación, días de estrés por calor (por encima de los 97°F/36°C), déficit de presión de vapor y temperaturas extremas, además de una ránking de días según valores altos/bajos, ubicaciones y métricas.

1_ZSfgM-_uBHKc4elOtHTkbQ.jpeg

PLANT

Esta pestaña se enfoca en cómo responde su cultivo a los eventos registrados en las pestañas Water y Weather. Puede trazar el crecimiento del cultivo en múltiples ubicaciones para ver sus trayectorias y descubrir cuándo, dónde y cómo el tiempo y el clima influyen en el crecimiento y los resultados. Las métricas en la pestaña Plant incluyen el NDVI específico de la ubicación, los grados-día de crecimiento diarios y acumulados, el índice de clorofila, la duración de luz solar y las horas de luz solar acumuladas. Para tener una idea de cómo las variables del microclima y las decisiones de gestión afectan a su cultivo, también puede observar las distintas ubicaciones y los días con valores individuales y acumulados altos/bajos, y ver cómo se comparan con los promedios.

1_odRXUjAzr4GNz21dsz6dWw.jpeg

Nuevas herramientas de análisis

  • Evalúe el desempeño relativo de su cultivo: seleccionar solo dos ubicaciones brinda una imagen instantánea del desempeño de una ubicación en relación con otra. Esta comparación le servirá para comparar alternativas de manejo o señalar los momentos que desea investigar con el módulo Location Deep Dive.
  • Identifique valores atípicos: al seleccionar todos sus dispositivos o un subconjunto particular de interés, puede comparar los datos de muchas ubicaciones de un vistazo. Esto le ayudará a encontrar fácilmente valores atípicos y ver cuándo, para ciertas ubicaciones, determinados parámetros pueden haber subido, haberse estancado o haber alcanzado su punto máximo en comparación con el grupo de variables clave que afectan el desarrollo de los cultivos.
  • Valores comparativos extremos: las estadísticas de la barra lateral que clasifican las 3 ubicaciones principales para un parámetro determinado pueden ayudarlo a comprender rápidamente qué resultados de rendimiento y calidad de esas ubicaciones pueden ser causados por condiciones más extremas.
  • Conozca sus promedios: puede ver el promedio de una medición en las ubicaciones seleccionadas por usted para, así, entender mejor el microclima y las tendencias de crecimiento.
  • Obtenga una vista más amplia: la lluvia y otras variables resumidas por semana y mes permiten hacer una mejor evaluación de patrones estacionales.
  • Descubra interacciones complejas: al comparar el ETc, la lluvia y el DPV (déficit de presión de vapor) en un gráfico se revela cómo el ciclo del agua afecta el rendimiento y la calidad de su cultivo.
  • Exportar y compartir: todas las visualizaciones se pueden exportar fácilmente a una hoja de cálculo y compartir con otros usuarios.

Además de todos los nuevos datos y características anteriores, actualmente estamos probando una nueva forma de concebir y construir sus propias visualizaciones personalizadas que utilizan datos, límites y modelos específicos para sus necesidades e ideas. En Arable creemos que escuchar y responder a nuestros clientes es fundamental para nuestro éxito, ¡y nos encantaría escuchar sus comentarios e ideas para futuras herramientas! Comuníquese con support@arable.com para iniciar la conversación.

Back To Top